La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Condenado a cuatro años por retener y agredir a su pareja en Lanzarote

El fallo considera probado que Daniel Gavrila, de 26 años y nacionalidad rumana, discutió con su pareja, Amaya R.Z., a la una de la madrugada del 26 de agosto del pasado verano. En el transcurso de la discusión, entraron en el dormitorio y el hombre cerró la puerta, la golpeó con una toalla mojada, y no la dejó salir hasta la una del mediodía de siguiente día.

Felix A.D.A., con quien compartían la vivienda, los invitó a comer fuera de casa y, a la vuelta, comenzaron nuevamente a discutir. Al interponerse entre la pareja, Félix A.D.A. recibió un empujón del agresor, cayó al suelo y sufrió traumatismo de tórax y cadera, mientras la mujer resultó con fractura en el costal derecho, crisis de ansiedad y hematomas en piernas y brazos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha declarado al acusado culpable de un delito de detención ilegal, por el que ha sido condenado a dos años de prisión, uno de lesiones, por el que deberá pasar otros dos años en la cárcel, y de una falta de lesiones, cuya pena es un mes de multa con una cuota diaria de seis euros. Además, le ha sido prohibido acercarse a Amaya R.Z. a menos de un kilómetro durante tres años y tendrá que pagarle una indemnización de 818 euros y otra de 313 a Félix A.D.A.