El incendio que se declaró en la mañana de este domingo en el municipio de El Tanque, en el noroeste de Tenerife, ha quedado controlado por el dispositivo desplegado en la zona sobre las 15.00 horas.
El fuego, que obligó a desalojar a un grupo de vecinos por la cercanía de las llamas, afectó a una superficie de poco más de una hectárea de monte verde, brezo y aceviño, informaron fuentes del Cabildo de Tenerife.
Aparte del foco principal, localizado en la zona de Erjos, hubo otros dos secundarios, el primero de los cuales se extinguió al instante, explicaron las mismas fuentes.
En las labores de extinción se emplearon tres vehículos de tipo “URO”, tres brigadas de tierra, tres camiones de bomberos, un helicóptero con una brigada y un técnico de apoyo y otro del 1-1-2 procedente de El Hierro.
Además, se desplazaron a la zona sendas dotaciones de la Policía Local de El Tanque y de Los Silos, además del personal de la Guardia Civil y del Seprona.
Dado que el incendio no está extinguido, sino técnicamente bajo control, permanecen en la zona una brigada de bomberos y un camión como medida de precaución.