Los “pollofres” aterrizaron por primera vez en Canarias el pasado mes de mayo con la apertura de La Pollería en Santa Cruz de Tenerife. Esta franquicia creada por el joven tinerfeño Pedro Bauerbaum que ha puesto de moda los gofres con forma de pene no solo se expande por la Península, sino también por el Archipiélago. El pasado 18 de diciembre abrió una nueva tienda en la céntrica calle Travieso, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, La Pollería ofrece sus dulces todos los días en horario de tarde.
El pasado mes de mayo la franquicia abrió sus puertas en Santa Cruz de Tenerife, en la calle Villalba Hervás, donde recibió una calurosa acogida. Durante el día de su inauguración se formaron enormes colas para probar los “pollofres”, peculiares y picarones dulces miden unos 17 centímetros y se pueden acompañar con coberturas de nutella, kinder, petit suisse, vainilla o chocolate negro.
El negocio de este empresario tinerfeño es uno de los más populares de la calle Chueca, en Madrid. Ajeno al rotundo éxito que le esperaba, Pedro Bauerbaum, quien ya tenía una heladería en Malasaña, pensó abrir un negocio de venta de gofres para diversificar sus ingresos y obtener más rentabilidad especialmente en los meses de invierno, cuando el sector helados flojea. Ojeando un catálogo de moldes de gofres del proveedor chino con el que trabajaba fue cuando se le encendió la luz al llegar a un apartado en el que se ofrecían formas sexuales.