La apertura de La Pollería en Santa Cruz de Tenerife gozó este fin de semana de una calurosa acogida por parte de los isleños, que demostraron su expectación e interés por estos populares gofres con forma de penes dejando largas colas a las puertas de la franquicia que, desde este sábado, despacha sus productos en la céntrica calle Villalba Hervás.
La apertura fue anunciada para el sábado a las 15.00 horas. Desde ese momento, decenas de clientes se acercaron al establecimiento para probar los “pollofres”, tan reconocidos y populares en el madrileño barrio de Chueca. Estos peculiares y picarones dulces miden unos 17 centímetros y se pueden acompañar con coberturas de nutella, kider, petit suisse, vainilla o chocolate negro.
El creador de esta controvertida empresa, convertida ya en una franquicia, es Pedro Bauerbaum, un joven de Tenerife que puso en marcha el primer punto de venta en el popular barrio madrileño de Chueca en diciembre de 2019, causando furor tanto en cada uno de los establecimientos que ha abierto como en sus redes sociales, donde cuentan con más 80.000 seguidores.