Cruz Roja entrega cada día desayunos a más de 310 personas en situación de extrema vulnerabilidad en Tenerife, de las cuales 181 lo reciben en los centros escolares.
El servicio de 'Desayunos Escolares' atiende a familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en varios municipios de la isla de Tenerife, según ha informado este miércoles Cruz Roja en un comunicado, en el que ha detallado que esta labor la realiza un equipo integrado por trabajadores sociales y voluntarios. La responsable provincial del programa contra la pobreza y exclusión social de Cruz Roja, Olga Nazco, ha asegurado que se trata de un servicio de proximidad que garantiza una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social.
El proyecto 'Desayunos Escolares', destinado a cubrir la primera comida del día durante la estancia de los niños en los centros educativos, se presta a un total de 181 menores en nueve centros. Los colegios se ubican en Santa Cruz de Tenerife (105 menores de 3 centros educativos), Guía de Isora (20 niños de 2 centros escolares), El Puerto la Cruz (40 menores de 2 centros) y San Miguel de Abona (16 de 2 centros).
Además, en breve está previsto ampliar este servicio para que cubra las necesidades de 50 menores del municipio de Güímar y de San Cristóbal de La Laguna. Según ha explicado Olga Nazco, al haber aumentado el número y la vulnerabilidad de las personas, es necesario ampliar la respuesta de Cruz Roja para atender las necesidades más básicas.
Bocadillos, jugos y fruta son algunos de los alimentos que entregan los voluntarios de Cruz Roja para dar cobertura básica de desayunos a aquellas personas que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas alimenticias. Este proyecto se desarrolla en las zonas geográficas del municipio de Santa Cruz de Tenerife más azotadas por la crisis económica, ha precisado la responsable de Cruz Roja, quien ha comentado que el año pasado atendieron a 7.500 personas afectadas directamente por la crisis, un 50% más que el año anterior.