MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los cielos estarán nubosos en gran parte de la Península durante la jornada del miércoles, con posibilidad de precipitaciones débiles en las comunidades del noroeste, mientras que los vientos costeros seguirán afectando a la costa norte, que permanece bajo alerta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, permanecerán en alerta naranja (riesgo importante), el litoral gallego y la zona costera de las provincias de Cantabria y el País Vasco, con olas que pueden alcanzar los cinco metros. Por su parte, en Asturias, los vientos provocan la alerta amarilla (riesgo).
Además, en el resto de la península también se esperan jornadas nubosas y, aunque con menor probabilidad, las precipitaciones podrían extenderse de forma mas débil y dispersa, a Cantabria, noroeste de Castilla y León y noroeste de Extremadura. Del mismo modo, habrá intervalos nubosos en áreas montañosas de Andalucía, en el área del Estrecho, Melilla, Baleares y, de nubes medias y altas, en el resto de la mitad noroeste peninsular. En el resto de la Península y Canaria los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé un ligero a moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y descenderán ligera a moderadamente en el noroeste, salvo en Galicia, donde junto con el resto del país se mantendrán sin cambios significativos.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente Este en Baleares y puntos del litoral mediterráneo peninsular; y flojos a moderados del Sur en el Cantábrico oriental, girando a componente Norte.