Canarias ha registrado seis nuevas muertes de personas contagiadas de coronavirus, cinco en Tenerife y una en Gran Canaria, lo que eleva la cifra total a 1.178 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el Archipiélago, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad este jueves 6 de enero.
En las últimas 24 horas, el Gobierno regional ha notificado 5.087 casos de COVID-19, más de la mitad detectados en Tenerife, principalmente en la capital, en La Laguna y en Arona. Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que ha concentrado el mayor número de contagios de la jornada, con 1.128 nuevos positivos. Y en todas las islas, excepto La Graciosa, se han registrado contagios.
En total, Canarias ha registrado 175.113 casos positivos desde el inicio de la pandemia y en la actualidad 58.591 permanecen activos. En la UCI hay ingresados 60 pacientes y 430 permanecen hospitalizados. Además, hasta este jueves se ha realizado un total de 2.816.865 pruebas diagnósticas en las Islas.
Y la incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende hasta los 2.245 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 1.175 casos por 100.000 habitantes.
La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos publicados hoy en el portal de Grafcan son provisionales y están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública. De este modo, se sigue la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias que no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los sábados, domingos y festivos.
Por ello, los datos pueden sufrir variación una vez sean revisados epidemiológicamente y consolidados por la Dirección General de Salud Pública según los protocolos establecidos, por lo que en los próximos días pueden surgir discrepancias en la actualización de los datos contenidos en la web de Grafcan.