La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) desalojó un popular bar-terraza de la localidad de Corralejo, localizado entre el frente marítimo y la Avenida Grandes Playas, por incumplir las medidas de aforo y distanciamiento que exige la fase 1 de desescalada.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este martes que ayer, sobre las 20.00 horas, agentes de la Policía Local comprobaron que en la terraza del establecimiento había más de 50 personas, entre ellas algunos menores, sin respetar ni el aforo máximo permitido del 50 % establecido en la normativa de la fase 1 de desescalada, ni las distancias mínimas de seguridad.
Los agentes desalojaron a los clientes congregados en la terraza e instaron también a los encargados a que procedieran al cierre del local, tras comprobar que el mismo no contaba con la preceptiva licencia municipal de apertura.
La Policía Local procedió a levantar la correspondiente acta de denuncia administrativa, por infracción de Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de la Salud Pública, informando al respecto al responsable del establecimiento.
El Ayuntamiento de La Oliva había emitido este lunes un comunicado público sobre las medidas sanitarias y de seguridad que deben cumplir dentro de la fase 1 los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería.
Las actuaciones de la Policía Local de La Oliva han superado ya las 400 denuncias por incumplimiento de las normas decretadas en el estado de alarma que continúa vigente por la situación de crisis sanitaria por la COVID-19.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa