La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de droga en Vecindario, donde han sido detenidas cuatro personas que se suman a un quinto traficante detenido en el transcurso de un control rutinario en Ingenio.
Los agentes de Vecindario detectaron a un grupo que traficaba tanto con estupefacientes como con drogas sintéticas en lugares públicos, zonas de esparcimiento y locales de ocio nocturno.
El dispositivo de la Guardia Civil culminó tras varios registros domiciliarios que permitieron la detención de N.M. de 32 años, R.A., de 27 y S.B., de 23, todos de nacionalidad marroquí, y a C.B.T., de 19 años y nacionalidad española.
A los detenidos les fueron intervenidos 1,6 kilos de hachís, 49 pastillas de éxtasis, dinero en metálico, útiles para el tratamiento de la droga, un ordenador portátil y documentación bancaria que ha puesto de relieve las actividades delictivas del grupo.
Por otra parte, un control rutinario realizado por la Guardia Civil de Agüimes en la carretera que va de Ingenio a Telde permitió descubrir que el conductor de un ciclomotor portaba opiáceos y drogas de síntesis.
Los guardias civiles intervinieron 35 gramos de cocaína distribuidos en 80 dosis y 15 pastillas de éxtasis.
El joven fue detenido e identificado como P.Y.M.E., de 21 años y vecino de Ingenio.