Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros de una red dedicada a la distribución de cocaína en Gran Canaria y se han incautado de 323 gramos de esa droga, un vehículo todo terreno, 2.600 euros en efectivo y material electrónico.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, las investigaciones policiales de la denominada “Operación Vasco”, se iniciaron el pasado mes de febrero en relación a un grupo de personas de origen africano que podían dedicarse al tráfico de drogas.
La organización se proveía de la droga a través de terceras personas, quienes actuaban como correo y la trasladaban en maletas de doble fondo o ingeridas desde el continente africano.
Una vez en Gran Canaria, la droga se almacenaba en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria para su posterior tratamiento y distribución.
En el operativo policial fueron detenidas cinco personas y se aprehendieron 323 gramos de cocaína de gran pureza que en el mercado ilícito supondrían un total de 5.700 dosis y habrían proporcionado unos beneficios de 34.000 euros.
La Policía intervino también 2.600 euros en metálico, material electrónico y un vehículo todo terreno.
Los detenidos son Ifeanyi E.A., de 37 años de edad; Anastesious C.A., de 32 años; Michael O.A.. de 38 años; Clemens.U., de 22 años, y María Eugenia M.M., de 26, todos ellos de nacionalidad guineana.