El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, señaló este lunes que “no cierra puertas” a que se produzcan nuevas detenciones como consecuencia de las investigaciones sobre la muerte de Laura Alonso, la joven de 19 años, vecina de Toén, cuyo cadáver fue localizado el sábado, seis días después de su desaparición, en un cortafuegos del este municipio ourensano.
Tras la detención el domingo del ex novio de la joven, Javier Cruz, de 32 años de edad y también vecino de Toén, el Subdelegado del Gobierno no concretó si en las próximas horas se producirán nuevas detenciones porque “la investigación corresponde a los equipos de la Guardia Civil” y a lo que “los resultados” de la autopsia --que comenzó el domingo-- y de la declaración del detenido “determinen”.
“Puede ser que sí o puede ser que no”, dijo Ocampo, en relación a que la Guardia Civil detenga a más personas en relación con este caso. La autoridad judicial que se encarga de la instrucción decretó el secreto de sumario, recordó.
La autopsia y las declaraciones del detenido “son dos procesos que están en marcha”. “Estamos a la espera de los resultados sean determinantes y las investigaciones se están llevando a cabo con rigor en las metodologías utilizadas por los equipos especializados”, aseveró.
Luto en Toén
La población de Toén vive este lunes el segundo día de luto oficial y las banderas ondean a media asta, tal y como se decidió en un pleno extraordinario celebrado el domingo en el Ayuntamiento del municipio. Además, las fiestas patronales previstas para el próximo fin de semana han sido suspendidas en señal de duelo.
El Subdelegado del Gobierno expresó su “solidaridad” con la familia de la joven y con toda la población de Toén, pues “están pasando momentos tan tristes”, dijo.
En este sentido, Camilo Ocampo reiteró su “apoyo” a la familia de Laura Alonso así como sus “condolencias” tanto a sus familiares como a “todo el pueblo que está sufriendo”.