La Guardia Civil de Tráfico detuvo en la madrugada de este sábado a cinco personas, todas varones, a los que se les acusa de un de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
En un comunicado remitido por el instituto armado se señala que dos de las detenciones son producto de los controles preventivos de alcoholemia que se realizan los diferentes equipos y los otros cuatro detenidos estaban involucrados en accidentes de circulación.
El primero de los hechos que tuvo lugar en la autopista TF-1, kilómetro 56, donde fue detenido un joven de 26 años tras un accidente de circulación.
Otros dos fueron interceptados en carreteras de La Palma, (en controles preventivos) en la LP-2, kilómetro 40, fueron detenidos dos varones de 43 y 52 años de edad.
En Arona, en la TF-665, fue imputado un hombre de 43 años, que estaba involucrado en un accidente de circulación, si bien se negó a someterse a la prueba, presentaba síntomas evidentes de consumo de alcohol.
Y por último en la carretera TF-625, en el término municipal de Arico, se detuvo a un hombre de 41 años de edad, ya que tras estar involucrado en un accidente de circulación y realizado el control de alcoholemia superaba la tasa permitida.
Las actuaciones policiales tuvieron lugar entre las 00.30 horas a las 3 horas de este sábado.