La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un pasajero procedente de Portugal que pretendía introducir en la isla 353 gramos de cocaína, según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas.
El arrestado, A.V.V., extranjero, despertó las sospechas de los agentes ante su actitud nerviosa respecto a la inspección de pasajeros y equipajes que se realizaba en el aeropuerto. La Guardia Civil asegura en un comunicado que, debido a ese nerviosismo y a su actitud poco colaboradora, se decidió someterlo a un reconocimiento médico para comprobar si llevaba droga en el cuerpo.
Trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, el detenido expulsó 31 cápsulas de cocaína, con un peso de 353 gramos.
Operación en Ritmos del mundo
Por otro lado, dos personas han sido detenidas en el sur de Tenerife como presuntas autoras de un delito contra la salud pública después de que les fuesen incautadas 106 pastillas de éxtasis, ha informado este lunes la Policía Nacional.
Las personas detenidas han sido identificadas con las iniciales M.C.N.G., de 32 años, y S.I.V., de 34 años, y la actuación policial se llevó a cabo el 14 de junio cuando se celebraba el concierto Ritmos del mundo, se indica en un comunicado. Los agentes policiales también se incautaron de 280 euros fraccionados en billetes y un vehículo Renault Megane.
La actuación de los efectivos de la Policía Nacional, según se indica en el comunicado, se llevó a cabo dada la afluencia masiva de personas durante época estival en el sur de la isla, acrecentada por la realización de macroconciertos, dónde es habitual el consumo de sustancias estupefacientes así como el aumento de las reyertas en las zonas de ocio.