La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Detenido un hombre como presunto autor del homicidio de Arinaga

La Guardia Civil detuvo este domingo a un hombre como presunto autor del homicidio ocurrido en la mañana del sábado en el polígono de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, donde el cadáver de otro hombre fue encontrado en la vía pública con un golpe en la cabeza.

El detenido fue apresado en el mismo municipio en el que ocurrieron los hechos, del que es vecino, según informaron fuentes de la Guardia Civil que declinaron ofrecer la identidad del individuo y su parentesco o relación con el fallecido.

Sobre las 06.30 horas del sábado, un vecino alertó al servicio de emergencias 112 de que una persona estaba tumbada en estado muy grave en la calle Anunciación Gaspar de la urbanización La Paz del Polígono de Arinaga (Agüimes).

Al lugar acudió personal sanitario que trató de auxiliar a la víctima, pero el hombre falleció en el lugar, por lo que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le realizara la autopsia.

La víctima fue identificada como Manuel H. A. de 41 años y vecino del mismo barrio, quien, según las primeras informaciones, murió de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un golpe en la cabeza.

La Guardia Civil trata de esclarecer las causas de la muerte del hombre ante las sospechas de que pudo ser agredido con algún objeto contundente.