La Guardia Civil de Arucas detuvo a dos hombres acusados de falsificar un número indeterminado de billetes de 50 euros tras una investigación iniciada hace dos meses, según informó la Comandancia de Las Palmas.
Los agentes descubrieron la existencia de moneda falsa de una gran calidad, billetes que eran usados para la compraventa de drogas.
Como resultado de las pesquisas este fin de semana se efectuó un registro en una vivienda del barrio de Visvique donde se intervino una sofisticada impresora multifuncional junto con 212 folios de papel timbrado utilizado como soporte para la fabricación de la moneda además de un total de 3.100 euros falsos.
Los dos falsificadores identificados como N.G.H. de 24 años y N.C.M. de 33 quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arucas. Se desconoce con exactitud cuanto tiempo llevaban realizando estas actividades delictivas, si bien se sospecha que desde hacía varios meses. Tampoco se sabe qué cantidad de dinero falso lograron los detenidos poner en circulación.
La Guardia Civil continúa investigando con el objetivo de localizar y retirar todos aquellos billetes falsificados.