La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Más de 280 jóvenes de la Diócesis de Canarias viajarán a Madrid para celebrar la visita del Papa

Más de 280 jóvenes de la Diócesis de Canarias viajarán el próximo 16 de agosto a Madrid, para darse cita en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrán su colofón con la visita del Papa Benedicto XVI.

El director del Secretariado de la Juventud de la Diócesis de Canarias, Domingo Muñoz, explicaba a Europa Press, que llevan dos años preparando este evento en la provincia de Las Palmas.

Por ello, el próximo 16 de agosto saldrán desde Gran Canaria con destino Madrid, mientras que el regreso está previsto para el día 21 de agosto por la noche. Añadió que durante esos días los jóvenes de la Diócesis de Canarias compartirán experiencias con más de un millón de personas de diferentes nacionalidades.

Muñoz también indicó que se prevén que participen en las diferentes actividades previstas, tales como catequesis a cargo de obispos de diferentes nacionalidades y que se centrarán más por las mañanas, mientras que las tardes estarán centradas en acciones lúdicas y festivas.

En relación a las catequesis a cargo de obispos señaló que el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, realizará una de ellas acompañado también de jóvenes canarios que se encargarán de ponerle música.

Finalmente, señaló que se prevé celebrar un encuentro en el que participen los jóvenes de la Diócesis de Canarias, así como de otras congregaciones y movimientos del archipiélago, alcanzando unas 600 personas.