La empresa Puerto Calero Marinas, que tiene dos concesiones públicas para la construcción y explotación de puertos deportivos en Lanzarote, uno en Fuerteventura y otro en La Palma, y que ha entrado en concurso de acreedores, ha sido demandada por una constructora del grupo Disa, accionista que posee el 24,5 por ciento de la sociedad.
Así, la empresa vinculada Syocsa-Inarsa, que ejecutó las obras del puerto deportivo en Arrecife, el pasado 26 de marzo de 2015 presentó demanda de juicio cambiario frente a Puerto Calero Marinas “para la ejecución de pagarés impagados”. La empresa entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio.
Entre los considerados acreedores comerciales de la empresa, con los que tiene pendientes de pago unos ocho millones de euros, según las últimas cuentas de la sociedad, se encuentran las deudas con entidades vinculadas y, en concreto, más de 5,5 millones de euros con la constructora del grupo Disa.
Cabe destacar que la demanda judicial se interpuso apenas cinco meses después de la inauguración del puerto deportivo de Arrecife, una concesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace