La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) ha incorporado un nuevo plan estratégico para 2023-2025, “que permitirá afianzar la estabilidad económica y laboral y ofrecer una respuesta ágil a las necesidades de las administraciones públicas”, con una previsión de ingresos que crece un 23 % hasta los 111 millones de euros.
Según ha informado este lunes el Gobierno de Canarias, el documento impulsará la gestión de la empresa pública, y marcará la hoja de ruta para los próximos dos años.
“El crecimiento de sus ingresos y del número de encargos recibidos ha hecho necesaria esta actualización, mediante un nuevo plan de acción que define la estrategia de la empresa en los próximos dos años”, añade el Ejecutivo autonómico.
En el aspecto económico, Gesplan prevé cerrar el ejercicio 2023 con unos ingresos superiores a los 111,4 millones de euros, un 23% más de lo previsto inicialmente.
La previsión de ingresos futura muestra sostenibilidad en los próximos dos años, gracias al incremento de proyectos encargados por las administraciones públicas, que han crecido un 2,4% este año, con un total de 377 encargos.
En cuanto a la política de personal, la empresa ha seguido avanzando en el cumplimiento de la Ley de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
La previsión de contratación indefinida prevista para el trienio 2022-2024 en el anterior Plan Estratégico se ha cumplido ya en más de un 77%, “y se consolidará con este nuevo plan”.
Gesplan es una sociedad mercantil pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo capital social es 100% de titularidad pública, y que tiene la consideración de medio propio del Gobierno de Canarias y sus organismos autónomos, así como de los siete cabildos insulares y 69 de los 88 municipios canarios.
En estos momentos, la empresa ejecuta proyectos y encomiendas en todas las islas de diferentes materias, entre las que se encuentra la medioambiental, infraestructuras, planificación territorial o desarrollo de proyectos, entre otros ámbitos.
Toda esta labor se gestiona a través de las cuatro grandes áreas, que se apoyan en los distintos servicios de la empresa, con una plantilla media al mes de cerca de 2.000 personas en toda Canarias.