La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El juez envía a prisión a uno de los dos detenidos por el crimen de La Aldea

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Santa María de Guía, Jorge Ramos, decretó este jueves prisión provisional para uno de los dos detenidos el 25 de marzo por la muerte del regente de un bar de La Aldea, a quien se imputa un supuesto delito de homicidio.

Así lo informó en un comunicado el TSJC, después de que el presunto homicida de Rafael Abrante, Nauzet Ramos, prestara declaración ante el juez.

También declaró este jueves el otro detenido por esta muerte, Rayco Ramos, ante el Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Santa María de Guía, a quien se había imputado otro supuesto delito de homicidio, aunque ha quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Las actuaciones que se siguen para esclarecer este crimen siguen bajo secreto de sumario, precisó el TSJC en su comunicado.

Rafael Abrante García, de 52 años, fue hallado apuñalado en el Bar Tagoror que regentaba en el municipio de La Aldea de San Nicolás, al suroeste de Gran Canaria el pasado 12 de marzo pasado.

El cuerpo sin vida de Rafael fue encontrado después de que los vecinos del lugar alertaran a las autoridades de que no abría el local desde el domingo anterior, según informaron entonces a Efe fuentes policiales.

La víctima tenía arrendado el bar y la dueña, al detectar su ausencia, acudió con un policía local y las llaves para acceder a su interior, donde encontraron a Rafael Abrante, vecino de La Aldea de San Nicolás, aunque nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

En el local no se encontraron señales de robo y, según los primeros indicios, posiblemente murió el domingo, último día que abrió el bar.

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil, según explicaron las fuentes, apuntaban a que la muerte pudo deberse a rencillas con personas del entorno de la víctima, por lo que se ha investigado a sus vecinos, clientes y conocidos.