Las escuelas de baile se niegan a participar en en el Carnaval

Las academias de baile latino se niegan a participar en el Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria, debido a desavenencias con la organización del Ayuntamiento de la ciudad. Las veintiuna escuelas de baile entienden que el Consistorio “pretende contar con la ilusión del trabajo de los alumnos y el montaje de coreografías sin sufragar los vestuarios, las horas de trabajo y ensayos”.

Esta situación “es la tónica carnavalera de los últimos cuatro años”, según explicó José Tejera, coordinador accidental de los acuerdos de las academias con el Ayuntamiento, “por lo que es hora de plantarse y no sólo exigir un sueldo justo, sino sinceridad”, añadió. Estas declaraciones ponen de manifiesto que las academias se sienten molestas por el anuncio de Israel Reyes, director artístico del Carnaval 2008, que afirmó que “llevaba tiempo coordinando el espectáculo de baile”, algo que desmintió Tejera: “Es falso, ya que la primera reunión tuvo lugar ayer”.

Las academias de baile latino, procedentes de todos los municipios de Gran Canaria creen que no se les toma en serio y se niegan a participar en la fiesta, “hartos de hacer de relleno barato”. Piden al Ayuntamiento que les tenga en cuenta para actividades que revitalicen el baile latino y seriedad. “Lo que se puede tolerar es que nos vendan la idea de preparar un baile de una hora y veinte minutos en veinte días, cuando además la idea de celebrar un Encuentro de Academias de baile latino, es un plagio que se le presentó a Israel Reyes, que decidió realizarlo por su cuenta de la peor manera”, concluyó.