La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

España “sigue intensificando” las gestiones para liberar a los tres cooperantes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español “sigue intensificando” las gestiones políticas y diplomáticas para lograr “de la manera más rápida posible” la puesta en libertad de los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por AQMI, que los mantiene cautivos en Malí. “El Gobierno español sigue intensificando todas las actuaciones políticas y diplomáticas, trabajando en distintos ámbitos y en contacto con gobiernos de la región a fin de lograr de la manera más rápida posible la puesta en libertad de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania”, indicó Exteriores en un comunicado.

“Los familiares de los cooperantes han seguido siendo puntualmente informados de la evolución de la situación”, incluyendo la liberación este martes del ciudadanos francés Pierre Camatte, que fue secuestrado por la misma organización terrorista el pasado 26 de noviembre en en Menaka (Malí).

Además, el Ministerio expresó su “satisfación” por la puesta en libertad de Camatte e informó de que a través del gobierno francés había hecho llegar a los familiares de Camatte su “felicitación”.