Dos mujeres de nacionalidad alemana han sido hospitalizadas este domingo debido a la gravedad de las heridas sufridas tras producirse un desprendimiento de piedras cuando hacían una excursión en el municipio de Agaete, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que varias personas que estaban de excursión en el barranco de Los Berrazales precisaban asistencia sanitaria tras producirse un desprendimiento y resultar heridas.
El personal del SUC tuvo que acceder al lugar con la ayuda de efectivos de Protección Civil y asistió y estabilizó a las afectadas. Una de ellas presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter muy grave, por lo que fue evacuada en el helicóptero del GES hasta el Hospital Dr. Negrín. La otra fue trasladada en ambulancia al mismo centro hospitalario con un traumatismo en miembro inferior y traumatismo en miembro superior de carácter grave.
Efectivos del Consorcio de Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil intervinieron en el lugar del incidente y elaboraron los informes oportunos.
Con motivo de esde desprendimiento, el Cabildo de Gran Canaria ha cerrado la carretera 231 desde el Hotel Los Berrazales hasta el Mirador Sao.