Facebook lo ha vuelto a hacer. Este martes ha tachado de contenido sexual la imagen de una escultura perteneciente a la exposición Historias de una isla. Arqueología de Gran Canaria que muestra los orígenes canarios a través de relatos y figuras.
Este periódico publicó en la mañana del martes una noticia informando acerca de los detalles de la exposición, que será presentada el 3 de mayo en El Museo Canario. La sorpresa llegó unas horas más tarde, cuando la red social notificaba la eliminación de la publicación. El motivo fue la fotografía que acompañaba a la noticia, se mostraba un Ídolo de Tara, una figura prehispánica de terracota y la pieza más reconocible de cuantas conserva El Museo Canario.
Esta exposición, que se podrá disfrutar en Madrid desde el 29 de mayo al 3 de septiembre, es la muestra de arqueología grancanaria más completa que se haya realizado fuera de las islas, según informa el propio museo. En ella se mostrará la historia de la isla a través de una serie de relatos que comprenden desde la llegada a la isla de los primeros pobladores bereberes, procedentes del norte de África, hasta la sociedad actual.
No es la primera vez que Facebook censura ciertas publicaciones que nada tienen que ver con el contenido al que se refieren y, en este caso, ha eliminado una simple noticia que divulgaba la cultura y arte canario. Para volver a publicar la pieza en la red social, ha habido que pixelar la imagen original.