Fallece un inmigrante de 20 años en el centro de internamiento de Hoya Fría

La Delegación del Gobierno en Canarias confirmó este lunes la muerte, al parecer por causas naturales, de un inmigrante de 20 años ocurrida el pasado viernes en el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Hoya Fría, en Tenerife.

Fuentes de la Delegación informaron de que el fallecido, identificado como B.S., natural de Gambia, había llegado el jueves junto con otros 98 inmigrantes adultos y dos menores, a bordo de un cayuco a la isla de El Hierro, desde donde fue trasladado al centro en Tenerife.

Al parecer el joven, que con anterioridad se encontraba bien, comenzó a tener fuertes dolores de estómago y a vomitar sangre por lo que fue atendido por los servicios médicos del centro de retención, que dieron aviso al servicio de urgencias 1-1-2.

La Delegación del Gobierno indica que cuando la ambulancia llegó al centro el inmigrante ya había fallecido y el servicio médico del centro sospecha que la muerte se puedo deber a que se le reventara una úlcera de estómago.

Al fallecido se le realizará la autopsia y su cuerpo permanecerá en el Instituto Anatómico Forense hasta el plazo máximo que establece la legislación por si es reclamado por alguna persona.

Una vez superado ese plazo, el cuerpo del inmigrante será enterrado, según informaron las fuentes de la Delegación del Gobierno.