Una mujer de 50 años ha fallecido este viernes ahogada en la costa del municipio palmero de Tijarafe, y un hombre de 66 años que se lanzó al agua para socorrerla acabó con erosiones leves.
Los hechos han sucedido a las 15.09 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había una persona flotando en el agua en Playa Jurado.
El equipo de rescatadores del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad) la rescató del agua en parada cardiorrespiratoria y la trasladó a la helisuperficie de Tazacorte. Durante todo el trayecto se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron continuadas por el equipo médico de la ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazada a la helisuperficie pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El personal de la ambulancia de soporte vital básico asistió en la misma playa al varón que también fue rescatado por bañistas. Tras la valoración correspondiente fue trasladado al centro de salud de Tijarafe.