Falta de accesibilidad en las Casas Consistoriales de LPGC

La Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias y la Asociación de Discapacitados Melody han denunciado la falta de accesibilidad en las Casas Consistoriales de Vegueta, que abren sus puertas de forma oficial el próximo sábado tras nueve años de obras y que serán la sede de la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Representantes de estas asociaciones de personas con discapacidad han asegurado a CANARIAS AHORA que las barreras arquitectónicas les han impedido el acceso a las dependencias ubicadas en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria.

Aprovechando la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar este martes en las Casas Consistoriales, habían acudido en compañía de dos arquitectos técnicos de accesibilidad para comprobar el resultado de las obras. Ha sido a la entrada del edificio cuando se han encontrado con un escalón que no les permitía el paso a las renovadas instalaciones.

Los arquitectos han podido hablar con personal de protocolo del Ayuntamiento capitalino, quien les ha trasladado que la rotura de una rampa ha sido la causante de los problemas de accesibilidad.

Las plataformas, que no se explican estas deficiencias “tras tantos años de obras”, ya han anunciado que emprenderán acciones legales por la vulneración de sus derechos.