El archivo de la causa contra el principal sospechoso de la desaparición de Yeremi Vargas por orden judicial ha dejado “estado de shock” a los parientes del niño, que recurrirán la decisión, según ha dicho a Efe su abuelo, José Suárez, portavoz de la familia.
En su nombre, José Suárez ha expresado el desacuerdo de los allegados del pequeño con el sobreseimiento del caso, acordado por el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana, desde la convicción de que el acusado, Antonio Ortega, es el responsable de lo que le sucedió al menor.
“Sabemos que se ha llevado a Yeremi, porque ha ofrecido detalles del niño que no sabía nadie, y que nos denieguen la solicitud de un careo y la reconstrucción de los hechos nos ha dejado muy mal”, ha declarado el abuelo.
Si bien ha insistido en que los parientes del niño seguirán tratando de conseguir que Ortega sea condenado, incluso a pesar de que, en su opinión, lograrlo se haya vuelto más difícil debido a que el trabajo desarrollado por la Guardia Civil para recabar indicios que confirmaran su culpabilidad, “desgraciadamente, lo han echado por tierra” durante la instrucción de la causa.
Y ha lamentado la mala suerte que ha tenido su familia, que contrasta con la buena fortuna que creen que ha tenido “el delincuente y asesino este, que se encuentra en prisión” pero dejará de ser imputado por la desaparición del niño en virtud del archivo del caso, incluso a pesar de que un compañero de celda aseguró que le había dicho que él sabía qué le ocurrió a Yeremi.
“Es increíble que una persona mate, que él mismo declare que haya matado, y que no se lo crean”, ha sentenciado al respecto.