Los familiares de los fusilados de San Lorenzo han solicitado intervenir en la Junta de Distrito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que preside la concejal Carmen Guerra. Quieren presentar una moción para exigir la aplicación de la resolución de la anterior corporación para la instalación de los rótulos en las calles y el mirador en homenaje a los cinco asesinados por los franquistas el 29 de marzo de 1937 (conocidos como los cinco de San Lorenzo) en este antiguo municipio de Gran Canaria.
Según informa San Borondón Noticias, la moción se presenta este viernes por la tarde en la Casa de la Cultura de Tamaraceite (antiguo Ayuntamiento de San Lorenzo) por la portavoz de la Plataforma y nieta de uno de los fusilados, Pino González.
Precisamente ese es el mismo salón de plenos donde se reunían hasta 1936 los cinco fusilados: el alcalde Juan Santana Vega y el resto de miembros de la corporación municipal de San Lorenzo “brutalmente torturados y asesinados por las fuerzas franquistas”.