El Gobierno de Canarias ha actualizado las medidas para contener la propagación del coronavirus después de suspender el toque de queda y el cierre perimetral, después de conocerse el auto de aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que no se ratifican estas dos medidas adoptadas por el Ejecutivo regional desde hace casi seis meses.
La limitación de aforo en hostelería o transporte, las restricciones a la práctica de actividad física o deportiva o el cierre de locales continúan estando vigentes, como ha recordado el Gobierno de Canarias en sus redes sociales. Además, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad siguen siendo obligatorios.
Ademas de las islas capitalinas, Lanzarote, La Graciosa y El Hierro se encuentran en nivel de alerta 2, en el que se solo se permiten seis personas reunidas en un espacio público o privado. Además, el cierre de establecimientos dedicados a la hostelería y restauración continúa siendo a las 23.00 horas, con un aforo máximo en terrazas del 75% y en interiores de la mitad de la capacidad del local.
En La Palma, La Gomera y Fuerteventura, se aumenta el número de encuentros hasta las 10 personas y el cierre de establecimientos de hostelería y restauración se retrasa hasta las 00.00 horas, con un aforo del 100% en terrazas y del 75% en interiores.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa