Gran Canaria honra a los guardias civiles fallecidos en Cádiz para que no ganen “los malos”

Efe

12 de febrero de 2024 14:38 h

0

El Cabildo de Gran Canaria se ha sumado este lunes a las concentraciones en memoria de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Cádiz el viernes por la noche para expresar que “no pueden vencer los malos en situaciones como esta”.

En esta concentración, cuya propuesta parte de la Federación Española de Municipios (FEMP), se ha guardado un minuto de silencio en las puertas del Cabildo en su sede de la calle Bravo Murillo a la misma hora que en el resto de las administraciones públicas del Estado.

Estas concentraciones llegan tras los hechos ocurridos la noche del viernes, cuando una narcolancha embistió una embarcación de la Guardia Civil en aguas de Barbate (Cádiz), matando a dos agentes que iban en su interior en acto de servicio.

El Cabildo de Gran Canaria “se suma a esta propuesta”, ha expresado el presidente insular Antonio Morales, “en solidaridad con las víctimas, los dos guardias civiles asesinados” y en señal de apoyo a sus familias y a las fuerzas de orden público.

Según ha expresado a los medios de comunicación, “la seguridad en un Estado de derecho es clave para hacer posible la libertad ciudadana”, y por lo tanto los diferentes miembros del Cabildo de Gran Canaria se suman en este acto de respeto y apoyo “ante un momento como este, de dolor para un cuerpo como la Guardia Civil y para las familias por la pérdida de sus padres, esposos, o hijos”.

El objetivo es, “sin duda, la solidaridad y el que la sociedad exprese que no pueden vencer los malos ante situaciones como esta”, ya que a juicio de Morales en este tipo de circunstancias “la sociedad se tiene que rearmar para impedir que unos pocos tuerzan el régimen de libertades que se ha conseguido y tanto nos ha costado conseguir”.