La Guardia Civil detuvo el pasado 7 de febrero a un hombre como presunto autor del incendio el pasado 25 de enero de un camión y una furgoneta de una empresa de ferretería de Valsequillo, Gran Canaria.
Los efectivos del Área de Investigación del citado Puesto, en base a las indagaciones realizadas y al informe técnico realizado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía, pudieron identificar y, por consiguiente, proceder a la detención de J.F.C.C., como supuesto autor de los hechos.
Según relata la Benemérita, tras visionar gran cantidad de horas de grabaciones de cámaras de seguridad, el individuo acudió la noche anterior de los hechos tanto a la zona en la que se encontraban estacionados los vehículos referido como a las calles anexas con el fin de estudiar el entorno.
El día de los hechos, J.F.C.C. realizó el delito cubriéndose parte del rostro para evitar ser identificado. En las citadas grabaciones los agentes investigadores pudieron ver como el autor de los hechos abandona inicialmente el lugar, regresando poco después para cerciorarse que su fin se llevaba a cabo.
La Fuerza Instructora ha querido destacar la labor realizada por parte de miembros de Protección Civil de Valsequillo ya que gracias a su rápida intervención consiguieron que tanto los daños como las consecuencias que pudiesen haber ocurrido fuesen más graves. Así, los efectivos de Protección Civil evitaron que el fuego accediera al interior de la ferretería, lugar en el que se encontraban diverso material inflamable, y también hicieron que las llamas no se propagaran por los diversos camiones propiedad de otra empresa ubicada en esa misma calle.
El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.