Los habitantes de la provincia tinerfeña recurren a la Red para gestionar las comunidades de vecinos

Los habitantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentran entre los españoles que más usan las páginas web para gestionar on-line las comunidades de vecinos. Así lo indica un estudio realizado por la compañía de Informatización de Empresas (IESA), que revela que Santa Cruz de Tenerife está entre las diez provincias que más uso hace de un nuevo servicio para la administración de comunidades de vecinos on-line.

En España son cada vez más las comunidades de vecinos que se han unido a esta revolución tecnológica para agilizar sus gestiones. Madrid y Barcelona están a la cabeza en el uso de estas páginas, Madrid supera las 3.500 comunidades que lo utilizan, y Barcelona pasa de 2.700.

Sin embargo la provincia de Santa Cruz deTenerife ocupa un puesto destacado en este ránking, con 760 vecindades usuarias de este servicio, lo que la sitúa entre las 10 provincias españolas que más utiliza este nuevo método de administración y gestión, en contraposición con Las Palmas, que no cuenta con más de 288 comunidades.

La distribución de este servicio es aún muy dispar, siendo Albacete, Segovia, Toledo y Zamora las provincias que van a la cola, no alcanzando ninguna las diez comunidades que han incorporado estas webs.

La gestión de las comunidades de vecinos ha dejado de ser un problema gracias a la aparición de páginas web, que permiten tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla a través de Internet.

Otra forma de solucionar los problemas de la comunidad

El uso de las nuevas tecnologías, según se informa en un comunicado, se ha ido extendiendo en todos los sectores, llegando incluso a las comunidades de vecinos, lo que supone una revolución a la hora de solucionar todo tipo de problemas.

A través de estas páginas los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias, que quedan registradas en la web, sin tener necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador, permitiendo además un conocimiento inmediato del problema por parte del responsable.

El estudio refleja que en España la gente no suele poner reclamaciones y quejas. Ya sea por pérdida de tiempo o por simple incomodidad “preferimos dejarlo estar y que lo haga otro”.

Mediante este sistema los vecinos pueden quejarse, reclamar o simplemente hacer apuntes mediante un solo click. Además el administrador de la finca se desprende de tareas innecesarias, deja de ser telefonista para dedicarse plenamente a las funciones propias de su profesión.

Es un servicio transparente y además gratuito que permite al usuario acceder a toda la información que se registra. Se pueden conocer las facturas y los pagos que realiza el administrador, así como los vecinos deudores, las quejas, problemas, incidencias y también soluciones que se proponen.