Según testigos presenciales, en la mañana de este miércoles, un obrero encofrador ha sufrido un accidente laboral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El hombre, de 40 años, cayó al vacío desde una segunda planta y quedó atrapado entre unos hierros del complejo en construcción en el que trabaja, ubicado en la zona de Meloneras.
El herido cayó de una altura de seis metros y quedó atrapado entre los hierros de una columna en construcción, clavándose en el abdomen dos de ellos. Cada hierro tiene un grosor de veinticinco milímetros, por lo que fue trasladado al centro hospitalario con él incrustado aún en su cuerpo.
El aviso se recibió aproximadamente a las nueve menos cuarto de la mañana y hasta el lugar se trasladaron la Policía Local, Policía Nacional, una ambulancia medicalizada y los bomberos, que se encargaron de llevar a cabo las labores de rescate.
Según fuentes del Servicio Canario de Salud (SUC), el afectado, que presentaba una herida penetrante en el abdomen tuvo que ser asistido y estabilizado por una ambulancia medicalizada.
La Policía Local se encargó de acordonar la zona para que un helicóptero pudiese aterrizar en un lugar próximo al accidente y trasladar al herido al Hospital Doctor Negrín, donde ingresó en estado crítico.