Dos personas resultaron heridas a resultas de una colisión frontal ocurrida durante la madrugada del jueves en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, donde los bomberos tuvieron que rescatar del interior de uno de los dos vehículos implicados a una mujer que quedó atrapada dentro en estado grave.
La mujer, de 28 años, sufrió politraumatismos que, según se explica en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), hicieron precisa su evacuación en una ambulancia con equipo de soporte vital básico avanzado al Hospital General de Lanzarote en la capital de la isla, Arrecife. Hasta allí fue también trasladado en otra ambulancia el otro herido registrado en el accidente, un hombre de 29 años al que se diagnosticó un traumatismo de carácter menos grave en una pierna.
En cuanto a las circunstancias del suceso, desde el 1-1-2 detallaron que se produjo cerca de las seis de la mañana en la carretera LZ-20 y en el término municipal de San Bartolomé, adonde debieron acudir agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos del Servicio Insular de Bomberos para liberar a la herida peor parada.