La calima en Canarias ha dejado numerosas reacciones de usuarios que afrontaron en las redes sociales el fin de semana con humor. Desde el 22 al 23 de febrero el Archipiélago sufrió fuertes vientos, altas temperaturas y falta de visibilidad a causa del polvo en suspensión que provocaron incendios, el cierre de los aeropuertos, además de cerca de mil incidentes como cortes de carreteras o desprendimientos e incluso plagas de langostas.
Además, la meteorología afectó a la programación del carnaval, sobre todo en Gran Canaria, que suspendió la mayoría de los actos previstos, no así en Santa Cruz de Tenerife, que celebró el domingo el Carnaval de Día.
Este lunes, el Gobierno autonómico dio por finalizada la alerta por vientos en las Islas y, aunque mantiene la alerta por calima, espera que remita durante esta noche. El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ha catalogado de “pesadilla” al fin de semana como consecuencia de la peor calima que se recuerda “en 40 años”, aunque aseguró que las condiciones van mejorando paulatinamente.