Un incendio en una vivienda de tres plantas en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria), provocó seis heridos leve, según informó fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Así, del total de los heridos, cuatro de los afectados, una mujer y tres varones, fueron trasladados al Centro de Salud de Jinámar por presentar intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en los miembros superiores. Los dos afectados restantes sufrieron sendas crisis de ansiedad que fueron atendidas en el lugar del incidente por personal sanitario del Servicio de Urgencia Canario (SUC).
El fuego se originó sobre las 18.31 horas del martes, cuando los vecinos de la calle Fernando Sagaseta alertaron al 112, quienes activaron de inmediato el dispositivo de emergencia y contactaron con los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.
Asimismo, en el lugar del incidente se personaron miembros de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que instruyeron las diligencias correspondientes.