BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Un millar de 'indignados' han aumentado su presión para tratar de entrar en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlamento catalán, y en el que tiene lugar este miércoles el pleno sobre presupuestos, en el que se prevén importantes recortes.
La tensión se ha focalizado en la confluencia entre el paseo Pujades y la calle Wellington, por donde a primera hora han entrado gran parte de los diputados y donde los Mossos d'Esquadra ya han retirado el dispositivo policial.
Tras retirarse los agentes, los 'indignados' se han subido a las vallas del parque para increpar y tirar objetos a los agentes que se encontraban en el interior del parque.
Aprovechando la ausencia de la policía en esta zona, los manifestantes han montado barricadas con contenedores para evitar que las furgonetas policiales vuelvan a ocupar sus puestos.
Antes de retirarse, la policía ha vuelto a cargar contra los indignados, que han contestado lanzando objetos como huevos y latas, y han rociado extintores contra los mossos.