La exconsejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, abrió el miércoles por la noche las fiestas de Los Dolores, en Mancha Blanca, con un pregón en el que recordó cómo se forjó su devoción por la virgen, a la que rogó el “milagro” de “saber trabajar con generosidad y altura de miras por una sociedad libre del paro”.
También rogó “por una sociedad capaz de resolver sus problemas individuales y colectivos”, “por un pueblo que sepa vivir en unidad con acuerdos políticos que se ocupen del bien común” o “por un sociedad que no tenga que emigrar empujada por el hambre y la guerra”.
Rojas recordó en el pregón cómo se forjó su devoción por la Virgen de Los Dolores y tuvo palabras para sus maestros en Soo, que “tanto ayudaron” para que pudiera estudiar a pesar de su “dificultad auditiva”, en una época en la que las chicas lo tenían “difícil”.
“Siempre soñé con ser la maestra de un pueblo al que ayudar a salir de su letargo”, resaltó Rojas, quien destacó que le “costó ejercer” nueve años y en los años 80 del pasado siglo abrió un bar en Titerroy para “ganarse la vida”. “Trabajaba desde las cinco de la mañana hasta las tantas de la noche” pero “era feliz”, destacó.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.