La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ingresado tras un colapso por calor en Tenerife

Un hombre de 55 años se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en estado menos grave tras sufrir un colapso por calor en Santa Cruz de Tenerife.

El hombre comenzó a encontrarse indispuesto sobre las 14:25 horas cuando trabajaba en el tejado de una casa situada en la calle Horacio Nelson de la capital tinerfeña.

Una dotación de bomberos de Tenerife se desplazó hasta la mencionada calle para evacuar con una autoescala al herido.

Una vez en rescatado, una ambulancia de urgencias trasladó al hombre hasta el servicio de urgencia del mencionado hospital.

Dos casos de ahogamiento en las playas de la Isla

Dos personas se encuentran en estado grave tras sufrir síntomas de ahogamiento en sendas playas de los municipios de Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, al norte de Tenerife.

El primero de estos incidentes ocurrió en la playa del Charcón, en Puerto de la Cruz, hasta donde se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Local tras recibir un aviso de que varios bañistas habían sacado del agua a un joven con síntomas de ahogamiento.

El joven, de unos 18 años, logró recuperarse después de que el personal sanitario le practicase maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque su pronóstico es grave.

Posteriormente, se recibió otra alerta por un hecho similar en la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, donde una mujer de unos 60 años fue atendida también con síntomas de ahogamiento por el personal de Cruz Roja con sede en el lugar.

También acudieron a la playa una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, en el que se evacuó a la afectada hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

La mujer también consiguió recuperarse después de que se le practicasen maniobras de reanimación, aunque permanece grave.