El 38% de los jóvenes homosexuales, bisexuales o transexuales se siente discriminado en los centros escolares o deportivos como consecuencia de su orientación sexual, según refleja un estudio nacional en el que han participado varios colectivos canarios.
Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta de Gamá, Sylvia Jaén, quien ha destacado que, de ellos, la mitad ha pensado alguna vez en el suicidio, lo que demuestra la presión que ejerce el centro y el entorno sobre los adolescentes.
En este sentido, ha recordado que hace cuatro años se publicó un informe europeo en el que se indicaba que la tasa de suicidio de los jóvenes LGTB (lesbianas, gais, transexuales o bisexuales) triplicaba a la de los heterosexuales.
Sylvia Jaen ha explicado que se han entregado dos informes sobre ambos estudios al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, en los que se refleja que aún “quedan infinitas cosas que hacer en LGTB” en el sistema educativo, tanto en el plano de los alumnos, como en el del profesorado, que también han sufrido alguna discriminación por causa de su orientación sexual.