“Nadie va a quedarse a medio vacunar”, ha explicado Julio Pérez, portavoz del Ejecutivo de Canarias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves. Respondía así a la cuestión de qué ocurrirá ahora con las personas que han recibido ya su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, una vez que se ha acordado suspender su administración a los menores de 60 años en todo el país.
Pérez ha explicado que la decisión, de la que no ha podido precisar cuándo se producirá, sobre cómo continuará la vacunación de estas personas se adoptará en una comisión nacional de expertos, y que, al tratarse de un “problema común”, la solución también deberá ser común.
Aún así, ha explicado que ese tipo de vacunas seguirán siendo administradas, pero que ahora se modificarán los grupos de edad que deberán recibirlas.
Canarias ha paralizado la administración de las vacunas de AstraZeneca a menores de 60 años desde este jueves, tal y como se acordó para todo el país en la Comisión Interterritorial de Salud entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad celebrada este miércoles.