Siguen las malas noticias para Minerva Marrero. Después de que los fiscales alemanes no firmasen el último recurso que le quedaba a la joven grancanaria acusada de secuestro por huir de Alemania con su hijo alegando malos tratos de su marido y fuese extraditada al país germano el pasado viernes, la Justicia alemana ha decretado su ingreso en prisión provisional después de tomarle declaración este sábado.
La hermana de Minerva, Teresa Marrero, ha expresado a CANARIAS AHORA que una de las razones que ha llevado al juez alemán a tomar la decisión de su ingreso en prisión es el no haberse presentado voluntariamente ante la justicia del país germano. “Le planteamos al nuestro anterior abogado el que Minerva se presentara ante los tribunales alemanes, pero este nos disuadió de la idea y nos aseguró que jamás iría presa”, asegura una dolida Teresa Marrero, que centra sus últimas esperanzas en su representante legal en Alemania y en su nuevo abogado, que se dirigirá a tierras teutonas el próximo lunes.
El juez pone como condición para la posible puesta en libertad de Minerva que esta tenga una residencia en Alemania, para descartar posibles indicios de fuga. La joven grancanaria ha sido empadronada en casa de una conocida, pero la Justicia no ve suficientes garantías en ello, por lo que la familia tendrá que costear un alquiler para cubrir las exigencias a pesar de no disponer de los suficientes recursos económicos. Para solventar esta nueva piedra en el camino, la familia se reunirá con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en busca de ayuda.
Desde Alemania han asegurado a la familia de Minerva que la Justicia no tomará una decisión al respecto de la libertad de Minerva hasta la semana que viene, pero Teresa Marrero, preocupada por el estado de su hermana, espera que ello ocurra lo antes posible. “No me quito de la cabeza la imagen de lo desmejorada que está mi hermana y la de su hijo, al que no ha podido siquiera ver en todo este proceso”, asegura.
“Esto no es justo, él va a pagar por todo lo que está haciendo”, añade Esther Marrero, a la vez que se lamenta de no haber “presentado una denuncia por secuestro contra su marido por tenerla encerrada en Alemania antes de que ella huyera”.