SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)
Francisco Larrañaga, el tío de Paco Larrañaga, el preso guipuzcoano condenado a cadena perpetua en Filipinas acusado del secuestro, violación y asesinato de las hermanas Jaqueline y Marijoy Chiong en 1999, se mostró este miércoles “encantado” con su traslado desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid, a la de Martutene, en San Sebastián, un “milagro” que finalmente “ha sido posible”.
En declaraciones a Europa Press, Larrañaga se mostró feliz porque, finalmente, Larrañaga fuera trasladado a la prisión donostiarra reclamación que la familia venía realizando desde hace tiempo.
“Nosotros teníamos la ilusión de que pudiera pasar las Navidades con nosotros y finalmente ha sido posible, parece un milagro, pero ha sido posible”, señaló emocionado.
En este sentido, trasladó todo su agradecimiento a quienes les han “ayudado” a que finalmente Larrañaga pueda cumplir su condena cerca de sus familiares en la cárcel donostiarra.
El tío de Larrañaga explicó que todavía no ha podido visitar a su sobrino porque “hay un protocolo que hay que cumplir” y “es el mismo preso quien tiene que pedir la hora y quien le visita”, a lo que añadió que, además, en Martutene hay una serie de días fijados para las visitas.
Según apuntó, los primeros en acercarse a la prisión donostiarra serán los padres de Paco que se habían desplazado temporalmente a Madrid “para estar cerca de Paco”. “Pasado mañana vendrán al País Vasco”, apuntó.
En todo caso, afirmó que “el viernes, día de Navidad, el sábado o el domingo, los padres, ya que sólo se admiten cuatro personas por visita”, se acercarán a verle, y apuntó que lo normal es que “las primeras comunicaciones” sean con ellos, “su familia más directa”, pero en cuanto se pueda él también acudirá.