El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha lamentado la “mediocridad de los gobernantes sin alma” que han abocado a la Ley de Dependencia a un “estado de coma”.
El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 reduce en 200 millones de euros la transferencia a las Comunidades Autónomas para el Sistema para la Atención a la Dependencia. ''Ha dejado en la inanición el mayor avance en la protección social, que además generaba 180.000 puestos de trabajo y recortaba costes sanitarios. Se han empeñado en decir que es inviable. Lo que es inviable es la mediocridad gobernante“, ha declarado en el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO.
Ramírez ha señalado que los PGE prevén además un recorte del 40% en el plan para las ayudas de emergencia social de las corporaciones locales. ''Es como si tuviéramos una gran epidemia y recortáramos en Sanidad“, ha apuntado.
''Cuando se cae a la exclusión social, es muy difícil salir, cuesta muchísimo. Hay que restacar a las personas y a las familias“, ha concluido.