Una madre canaria ha conseguido cancelar una deuda que ascendía a más de 98.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. La deuda fue adquirida tras su divorcio al tener que afrontar sola todos los gastos de su casa y la manutención de sus hijos.
Canarias sin deuda, empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad, explica que la mujer, Yaiza Rodríguez, tuvo que hacer frente al incremento “drástico” de los gastos mensuales tras su separación para lo que solicitó algunos préstamos a distintas entidades bancarias que “no realizaron un estudio de viabilidad pertinente”.
El aumento de los gastos supuso dificultades para la familia a la hora de hacer frente al pago de algunas cuotas, lo que incrementó su deuda debido a las penalizaciones aplicadas por las entidades bancarias, “que tampoco quisieron llegar a un acuerdo pese a que llegó a solicitarlo”.
La empresa especializada recuerda que este mecanismo legal, que funciona desde 2015, permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia poder optar a una segunda oportunidad logrando la cancelación de sus deudas. “Aunque he vivido el proceso con tensión y nervios, desde Canarias Sin Deuda me han ayudado mucho. Mi consejo es que si están en un problema similar, acudan a Canarias Sin Deuda” afirma Yaiza Rodríguez.
Los gestores especialistas de Canarias Sin Deuda afirman que “durante el procedimiento, se ha podido demostrar que la clienta hizo todo lo posible para reestructurar su deuda y tratar de cumplir con los plazos acordados con las entidades acreedoras. A pesar de ello, solo encontró una salida en la Ley de Segunda Oportunidad”.
“En este caso, además de la cancelación de la deuda, se ha logrado eliminar el índice de morosidad de la solicitante, pudiendo así pedir préstamos si los pudiera necesitar en un futuro. Desde Canarias Sin Deuda estamos muy satisfechos con el resultado de este caso y la tranquilidad que supone para la madre”, concluyen desde la empresa.