La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias débiles y localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas en ascenso y vientos del norte fuerte, que cambiarán a noroeste.
Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 21 y 20 grados, respectivamente.
En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del norte de fuerza 5 a 6 primero, que cambiará a noroeste y amainarán hasta fuerza 4 a 5 al final del días, y rachas al principio de la jornada.
Se espera marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las islas orientales y marejada en las occidentales, así como mar de fondo del noroeste con olas de 4 metros en general, que disminuirán hasta 2 a 3 metros al final del día.
La visibilidad será regular por aguaceros al principio del día, pero tenderá a buena.
Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas, y en el sur de estas islas, intervalos nubosos a poco nuboso, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas experimentará un ligero ascenso y las máximas se mantendrán o bajarán de forma ligera, mientras que los vientos serán en general moderados a fuertes, más intensos en medianías y cumbres, siendo del noroeste al principio y girando a nordeste en las islas occidentales y a norte en las orientales.
En las cumbres altas y centrales de Tenerife hay probabilidad de rachas de muy fuerte a primeras horas.