Lopesan Hotel Group ha puesto en marcha en el SPA Corallium Costa Meloneras la primera cueva de sal del Himalaya que se crea España, una innovadora propuesta de bienestar que se incorpora al circuito temático que ofrece este centro de salud y belleza, emplazado en el hotel Lopesan Costa Meloneras.
La gruta está situada en una sala del SPA, de unos 60 metros cuadrados, que presenta sus paredes recubiertas con 3.200 pequeñas estructuras de sal cristalizada natural procedente la mayor y más alta cordillera del planeta, en Nepal. El centro de la estancia está presidido por una gran roca de este oro rosa, de 250 kilos de peso, y el suelo luce una alfombra de la misma sal del Himalaya en formato granulado.
Esta instalación pionera en España representa la nueva apuesta de Lopesan por ofrecer los más innovadores servicios de wellness tanto a los huéspedes del hotel como a todos los clientes externos que deseen disfrutar de este centro de bienestar, considerado por los especialistas como uno de los mejores y más completos de España por sus espectaculares instalaciones.
La sal de la vida
La cueva de sal del Himalaya es un espacio recomendable para la salud y el bienestar de cualquier persona. Es adecuada en tratamientos complementarios para combatir enfermedades alérgicas del aparato respiratorio y también para la migraña, fumadores o personas que trabajan en un ambiente contaminado de polvo, toxinas o con excesiva concentración de microbios. La acción purificante y destiladora de los pulmones es una de las principales cualidades de esta estancia.
La sal del Himalaya está considera como la más completa de todas las que se conocen porque conserva intacta su estructura primitiva, que contiene la mayor parte de los oligoelementos de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo, destacando su alto contenido en yodo, que enriquece el ambiente con iones negativos y equilibra el exceso de los iones positivos, perjudiciales para la salud.
Esta estancia es, por tanto, un espacio ionizado de forma natural capaz de absorber el exceso de ondas electromagnéticas, abundantes en espacios cerrados, gracias a los beneficiosos iones negativos que se desprenden en su interior, necesarios para que el organismo alcance equilibrio y bienestar.
Según los especialistas, el empleo de esta sal proporciona efectos muy positivos sobre el cuerpo humano gracias a la altura y la pureza de los yacimientos naturales en los que se extrae, situados en determinadas áreas de la cordillera del Himalaya que permanecen allí desde hace 250 millones de años, cuando el mar cubría esta parte del planeta.
La gruta se ha incorporado al circuito temático alrededor de los distintos países del mundo que ofrece el centro, con los atributos de diseño, modernidad e innovación que caracterizan a los productos turísticos de la cadena Lopesan Hotels & Resorts.
Y es que este centro, de 3.500 metros cuadrados, ofrece un recorrido de bienestar, denominado SPA Experience, que emplea las más modernas técnicas de hidroterapia y que traslada al visitante a viaje a través de los sentidos que pasa por África, los trópicos, el mundo árabe, el polo norte, el mar Muerto o los paisajes volcánicos de la propia Gran Canaria.