Luis Padilla, secretario general de Casa África, recibió este viernes de manos de la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, la Encomienda de la Orden al Mérito Civil , otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Muchos son los méritos que se expusieron durante el acto, pero el más repetido, fue su trabajo continuo para situar a Canarias como “la valedora de España en África”, con lo que la política exterior española en el continente “tienen sabor canario”.
Así se lo reconoció el director general de Casa África, Ricardo Martín, que junto a la delegada del Gobierno, reconocieron su contribución al incremento de la presencia española en el continente africano y por situar a Canarias “en todas las cocinas”.
Padilla recogió la distinción visiblemente emocionado, y señaló que tras este reconocimiento “sólo me queda mejorar mi marca”, en referencia a su intención de seguir desarrollando su vida profesional en contacto con África. Tuvo un recuerdo especial para el fallecido ex presidente de Canarias, Adán Martín, que no sólo impulsó la institución de Casa África, sino “confió en mí para trabajar en este proyecto”. Le agradeció la confianza y “el sacar de mí lo mejor”.
La Orden al Mérito Civil, instituida por el Rey Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, tiene como objeto premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación.