La sala de máquinas del buque Cheshire está en “buenas condiciones” y el acceso a la cubierta principal es “seguro”, según informa la empresa Bibby Line Group, armadora del barco.
La embarcación se incendió el pasado domingo, 13 de agosto, a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, por lo que sus tripulantes fueron rescatados y el barco quedó a la deriva con su contenido de fertilizantes y varias bodegas incendiadas, aunque el fuego ya se ha extinguido.
De hecho, el Cheshire sigue siendo remolcado a unas a 28 millas náuticas al sureste de las Islas y un equipo técnico se desplazó ayer miércoles hasta el buque y realizó una primera inspección.
Una vez en el interior, comprobaron que no había humo aunque las bodegas presentaban temperaturas muy altas y había puntos muy calientes. El resto del buque se mantenía a una temperatura ambiente.
De esta manera, el acceso a la cubierta principal de la embarcación ya es seguro y no se han detectado gases en la zona. Además, la sala de máquinas está en buenas condiciones y no hay agua.
Por último, el equipo de Salvamento Marítimo intentará subir otra vez a bordo durante la jornada de este jueves.
Activación del Pecmar
La Dirección General de Seguridad y Emergencias activó este miércoles de manera preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) ante el acercamiento del barco Cheshire a 14 millas de la costa de Gran Canaria.
Así, desde que tuvo conocimiento del accidente del Cheshire el 14 de agosto, el Ejecutivo regional ha realizado un seguimiento de la evolución de la situación solicitando desde el primer momento información a Salvamento Marítimo.
De esta manera, el Gobierno de Canarias pidió de igual modo por escrito a Capitanía Marítima y a la Delegación del Gobierno cuál es la situación actual del buque Cheshire
En concreto, el Ejecutivo canario quiere conocer por qué se está acercando el Cheshire a la costa y, sobre todo, si hay intención de que el barco atraque en algún puerto de las Islas.