La Sección II de la Audiencia Provincial ha condenado a José X. a la pena de 14 años y seis meses de prisión como autor de un delito continuado de agresión sexual en la persona de su hija, de 14 años de edad, aunque lo ha absuelto del delito de maltrato habitual por el que también fue juzgado. Del mismo modo advierte de que contra la sentencia cabe interponer un recurso de casación.
Los hechos se desarrollaron en 2003 en Arrecife de Lanzarote, cuando el condenado vivía con su mujer y sus dos hijos en la capital conejera. En ese tiempo, según los hechos probados, el procesado, “guiado por el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, y aprovechándose de su relación parental con la menor, comenzó a efectuar tocamientos en el pecho y la vagina de su hija, al tiempo que le cogía la mano y agarrándola, la llevaba hacia su pene, pese a la negativa de la menor”.
“Del mismo modo, con idéntico ánimo, y de manera habitual, el procesado la desnudaba completamente, le hacía tumbarse en la cama y le introducía los dedos en la vagina, obligándole a su vez a masturbarle hasta que eyaculaba”, continúa la sentencia.
“Igualmente, el procesado intentó, al menos en dos ocasiones, introducir su pene en la vagina de la menor, sin lograr su propósito, al conseguir zafarse, dirigiendo a su hija expresiones como que era una inútil y no servía para nada, llegando también a empujarle o golpearle diciéndole que no dijera nada”, continúa y que el acusado con su acción “causó a la joven un cuadro de ansiedad y depresión, con tendencia al suicidio, y una personalidad con carencia de deseo e incapacidad para experimentar en profundidad placer o dolor. No ha resultado acreditado que el procesado golpeara o maltratara a su hija”, concluye.